Instituto de Asuntos Culturales, España (IACE)

"Dedicados al crecimiento y desarrollo del factor humano, a través de la participación"


English version

Fotos de la campaña piloto de prevención del abuso sexual y violencia en niños/niñas y adolescentes.

Proyecto realizado por la alianza estratégica: El Instituto de Asuntos Culturales de España (IACE), Empower Training & Development, Ltd. del Reino Unido y Sembrar-Darkness to Light de Perú.

El proyecto tuvo como objetivo la formación de la sociedad civil y autoridades de 4 regiones de Perú: Cuzco, Apurimac, Arequipa, Cajamarca (Jaén y San Ignacio).

San Ignacio

Las fotos que siguen a continuación corresponden a San Ignacio, Cajamarca. Se firmó un convenio de colaboración con la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de San Ignacio en Marzo del 2009.

Haz click para ver las fotos de Apurimac, Arequipa, Cusco, Jaén - Cajamarca

Haz click aquí para ver las fotos enviadas por el profesorado responsable de los proyectos realizados en Jaén.


Pasacalle en San Ignacio, Cajamarca organizado por los/las participantes una vez finalizada la formación. Participación en el pasacalle de la mayoría de los sectores sociales de San Ignacio.
Integrantes hombres y mujeres de la Policía Nacional apoyaron la campaña participando en el pasacalle con banderolas. Maritza Díaz, facilitadora y formadora, al lado de un moto-taxi adornado y cortejado por los niños y niñas para el pasacalle.
Participantes del sector salud autoevaluándose en relación al contenido de la formación recibida. Más de 400 personas capacitadas en la Campaña de Sensibilización. En la foto Promotoras Rurales y Madres responsables del programa del Vaso de Leche.
Presentación del tema sobre Educación Sexual a las autoridades de San Ignacio por parte de Luz Marina Aponte. Promotores de salud comunitaria ofreciendo datos pertinentes para su formación.

Clara García, integrante de la Mesa de Concertación para la Lucha de la Pobreza en San Ignacio y regidora de la Municipalidad, clausurando el evento de formación.

Integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en San Ignacio despidiendo a Maritza y Catalina.