Instituto de Asuntos Culturales, España (IACE)

"Dedicados al crecimiento y desarrollo del factor humano, a través de la participación"


Somos una organización que vive y transmite los siguientes valores:

Equipo docente - clic aquí

Apertura:

Ofrecemos un espacio de encuentro a toda persona interesada en nuestra misión y valores.

Aprendizaje:

Nos consideramos una organización de aprendizaje continuo, que busca potenciar el líder interior que cada persona lleva consigo en beneficio de una sociedad más humana.

Creatividad e innovación:

Creamos e innovamos estrategias de forma conjunta que permitan dar respuesta a las necesidades y desafios que se presenten con la flexibilidad requerida.

Consenso dialógico:

Este valor refleja nuestra capacidad de diálogo para tomar decisiones como equipo, anteponiendo la responsabilidad de llevar a cabo acciones concertadas y oportunas para trabajar por la misión y visión de la organización, antes que caer en la mera disputa de posiciones.

Defensa de los derechos humanos:

La justicia social, la solidaridad, la libertad, la igualdad y la dignidad de todas las personas son ejes fundamentales de nuestra praxis, reflejados en nuestro estilo de liderazgo facilitador y proyectos de cooperación.

Diálogo:

Fomentamos con nuestras acciones el desarrollo de la capacidad dialógica del ser humano, creando contextos de diálogo que generen un cuestionamiento activo, entendimiento, empatía y toma de consciencia para actuar en consecuencia.

Participación:

Este valor está en el corazón de todo nuestro actuar. Se refleja en la opción personal de nuestros asociados/as al ofrecer de manera desinteresada su tiempo y dedicación a las actividades de la organización. Este valor a su vez, es la razón de ser de nuestras actividades de formación y facilitación; como proceso estratégico para el empoderamiento del factor humano, haciéndolo co-responsable y creador de su propio destino y futuro.

Sostenibilidad y permanencia:

Creamos un horizonte estratégico que posibilita un desarrollo y crecimiento personal- colectivo dentro de las organizaciones con las que trabajamos.

Transparencia y rendición de cuentas:

Proyectamos confianza y una imagen de coherencia entre lo que lo que hacemos, cómo lo hacemos y por quién lo hacemos.